Intensifica DSP vigilancia a taxis en periodo vacacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de brindarles seguridad y confianza a los trabajadores del volante, la dirección de Seguridad Pública, instaló cuatro puntos de revisión en el municipio, en donde les marcaron el alto a 25 taxis de diferentes sitios y aplicaron una inspección a 55 personas dejando todo con saldo blanco.

El primer punto de revisión, se instaló a las afueras de la delegación El Colomo, donde los uniformados se apostaron en el lugar, con la idea de interceptar a los trabajadores del volante que salen y entren al municipio, procediendo a marcarles el alto a cinco taxis y la revisión a los pasajeros, dejando todo sin novedad.

En segundo retén o filtro de seguridad, se indicó que los municipales se encontraban en la avenida Elías Zamora Verduzco a la altura de la delegación Salagua, aplicando un retén para interceptar a siete taxistas que se dirigían a colonias populares de las delegaciones de Santiago y fraccionamientos.

Posteriormente el tercer retén de seguridad y verificación, se instaló en el tramo carretero que conduce al ejido de Chandiablo, en donde se le marcó el alto a seis taxis que su destino era fraccionamiento Terraplena y el poblado de Chandiablo, aplicando la revisión a los pasajeros que no se les encontró nada ilegal y dejando continuar su camino.

Finalmente el último retén o punto de revisión se registró al final del malecón Gustavo Vázquez Montes, en Miramar, en donde los preventivos, les marcaron el alto a 8 taxis que se desplazaban por esos lugares y procediendo a revisar las unidades, conductores y viajeros, dejando como resultados saldo blanco.

Se informó que a todos las personas que viajaron en los taxis de diferentes sitios, se les inspeccionó datos en el Sistema Plataforma México (SPM), dejando todo sin novedad, señalando que estos dispositivos se estarán haciendo de manera coordinada y sorpresiva, para evitar actos vandálicos.