INTENCIÓN

0

Por: David Medrano

Aunque algunos importantes empresarios le han mandado mensajes y se han acercado a Eduardo Leaño con la posibilidad de poder hacer una sociedad en la posible compra de Chivas, el empresario por el momento no ha aceptado ninguna, ya que hasta donde se sabe la intención de la familia Leaño Espinoza es la de ser absolutos en la compra del equipo en caso de que puedan cerrar la negociación que viene desde noviembre. Se sabe que el ‘Chino’ ha solicitado discreción a toda su gente cercana y a los interesados para no hacer declaraciones que puedan complicar la negociación en el entendido que hay una cláusula de confidencialidad. Eduardo es hijo del ingeniero Juan José Leaño, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol y primo de Antonio Leaño Reyes, expresidente de Estudiantes Tecos.

 

Presente

Por cierto, Eduardo Leaño Espinoza estuvo el domingo en las instalaciones del Estadio Omnilife para ver el partido ante Monterrey y para observar cómo funciona el inmueble. El ‘Chino’ Leaño asistió acompañado por seis personas de toda su confianza que hicieron algunos apuntes. Dentro de los que observaron el encuentro junto a Leaño Espinoza se encontraba Rubén Omar Romano, quien es amigo personal del empresario, desde que el argentino fue entrenador de los Tecolotes de la Autónoma.

 

Espíritu

La intención del Comité de Apelaciones de la Federación es intervenir en errores manifiestos de los silbantes, como fue el caso de Aquivaldo Mosquera el viernes en Tijuana, donde la toma de televisión deja en claro que el colombiano nunca jugó el balón con la mano y que la expulsión fue equivocada, por ello se le retiró el castigo. Para estos casos está el Comité y no para aquellos donde se requiera de cinco o seis repeticiones para concluir que el silbante se equivocó.