Integrantes del “SNTE Joven” llevan el programa “SNTE Verde” al Jardín de Niños “José Levy” de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Maestros integrantes de la organización “SNTE Joven” organizaron este fin de semana una campaña de limpieza en el Jardín de Niños “José Levy” de la colonia Ejido en el municipio de Armería, esto enmarcado dentro del programa nacional “SNTE Verde”, y en donde realizaron retiro de maleza, reparación de aulas y mejoramiento de la infraestructura en general.

Eusebio Mesina Reyes, coordinador de la región ll que comprende los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, informó que integrantes de la organización “SNTE Joven” son parte del sindicato de maestros la cual tiene proyección más allá de las aulas: “hacemos trabajo comunitario, actividades culturales, deportivas, de convivencia y dentro del marco del programa nacional SNTE Verde, programamos una actividad coordinada por nuestro líder Francisco Javier Pinto Torres en el Jardín de Niños José Levy”.

Mesina Reyes explicó, que la actividad que realizaron fue a petición de la directora Nélida Adriana Montes Godínez, en donde un grupo de maestros realizaron retiro de maleza, reparación de algunas aulas y retiro de basura del plantel.

Asimismo, Eusebio Mesina comentó que además de esta actividad contemplan realizar actividades en albergues, asilos de ancianos y también se pretende organizar actividades como crear club de tareas, talleres y eventos culturales.

Por su parte, el maestro Óscar Manuel Orozco Valdez dijo que se planean campañas de reforestación en escuelas pues “nuestro compromiso es con la educación y con la población en general”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha el programa “SNTE Verde” a nivel nacional, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de una conciencia ambiental activa, fundamentada en el compromiso responsable y permanente.