Insúa: Apoyaremos a jóvenes para ser empresarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, presentó  la iniciativa INDAJO IMPULSA, que tiene como objetivo motivar a los jóvenes del municipio para que desarrollen ideas de emprendimiento empresarial y que sean susceptibles para volverse un negocio autosustentable.

El alcalde destacó el interés que existe por parte del gobierno municipal en fomentar la creatividad, el talento, así como la capacidad de los jóvenes, “para este proyecto tenemos un fondo inicial de 50 mil pesos y la intención es apoyar un par de ideas innovadoras y que tenga la posibilidad de generar oportunidades de desarrollo económico y fuentes de empleo para más personas”.

Agregó que la convocatoria es para jóvenes de 12 a 29 años de edad. “nosotros estaremos de manera permanente en la búsqueda de establecer un vínculo entre el sector empresarial y el talento creativo de nuestros jóvenes pues estamos convencidos de que apoyar este tipo de iniciativas permitirá encontrar la posibilidad de desarrollar ideas que puedan trascender nuestras fronteras”.

Insúa García recordó que muchas de las grandes empresas de talla internacional surgieron a partir de la iniciativa de jóvenes que traen un concepto de la economía o de los negocios de la tecnología, mucho muy diferente de lo que ha sido el desarrollo económico tradicional.

Por su parte el director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO) Rodrigo Pérez y Pérez explicó que el proceso de selección e impulso de ideas creativas consta de 3 etapas, la primera es compartir la idea a través de las redes sociales del INDAJO con una presentación breve y un video corto de máximo un minuto  donde se explique la idea de negocio con fecha limite el día 10 de noviembre.

De las ideas captadas, se llevará un proceso de selección del cual se rescatarán las 5 ideas más destacadas con posibilidades de convertirse en una empresa grande de un joven de Colima; se llevarán reuniones los días 18,19 y 20 de noviembre donde a través de dinámicas y asesorías se buscará crecer la idea.

Pérez y Pérez mencionó que del ejerció y las dinámicas se desprenderán las 2 mejores ideas desarrolladas que serán las ganadoras del ejercicio, añadió que las ganadoras se vincularán con fondeadoras y empresarios que impulsarán su proyecto y recibirán el beneficio económico.

Para mayor información se encuentra disponible la línea telefónica del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO) 30-7-11-11.