Instituto Tecnológico de Colima celebra su 39 aniversario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Tecnológico de Colima celebró su 39 aniversario donde se otorgaron reconocimientos a docentes por su desempeño en la institución tecnológica.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, expresó que desde la fundación del ITeC se ha buscado brindar una educación humanista, de excelencia y calidad.

Expresó que la institución ha tenido un gran desarrollo, tras el apoyo del director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y los niveles de gobierno por desarrollar proyectos en beneficio de la población.

“Formar seres humanos íntegros con competencias globales para la transformación armónica de la sociedad”.

Castro Reyes también recordó la historia de la fundación de la institución hace 39 años y enumeró sus logros, citando como ejemplo que cuenta con carreras acreditadas, así como la certificación del Sistema de Calidad y Gestión de Calidad y acuerdos de colaboración internacional; entre otros.

Acto seguido se entregaron reconocimientos al personal que cumple 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como al personal por jubilación, a miembros activos fundadores del Instituto Tecnológico de Colima y entrega de premios a ganadores del concurso de Diseño.

Por su parte el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, presidió la ceremonia oficial en la que destacó la contribución de los miles de egresados para transformar la realidad política, social y económica de la entidad.

“Es justo reconocer que el Colima de nuestros días es en gran medida el resultado de lo que han logrado generaciones de estudiantes y egresados del ITC, que en estos últimos años ha experimentado un sólido fortalecimiento”.

Al señalar que hoy, más que nunca, son necesarias nuevas aportaciones de la comunidad del Instituto Tecnológico de Colima, recordó que la entidad, como está ocurriendo con muchas entidades del país, está enfrentando serias dificultades financieras.

A su vez, el representante del Academia Journals, Octaviano L. Longoria, se manifestó contento de visitar una ciudad pujante y progresista y felicitó a la comunidad tecnológica por su aniversario.