Instalan Consejo Directivo del Incode y el Consejo Estatal del Deporte

0

*Magnífica oportunidad de generar políticas públicas de incentivo al deporte: Óscar Javier Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La instalación del Consejo Directivo del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y del Consejo Estatal del Deporte, representa la oportunidad de generar políticas públicas en beneficio de la actividad deportiva en el estado, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Manifestó que una de las líneas del gobierno estatal es el diseño y aplicación de estrategias de promoción, fomento y convivencia deportiva, ya que el deporte representa una experiencia gratificante que edifica muros frente a la desunión y las adicciones, contribuyendo a una sociedad más plena y feliz.

En su intervención Hernández Rosas destacó la importancia de escuchar el llamado que la sociedad hace, para que el deporte tenga un mayor respaldo institucional, por lo que el Gobierno del Estado estará atento a las reflexiones que surjan de estos organismos directivos y de consulta.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación, tomó protesta a los integrantes que conforman dichos Consejos para el periodo 2016-2021: José Francisco de la Rosa Ahumada, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Colima y Miguel Ponce Pérez, presidente de la Accrode.

Asimismo, Eduardo Javier López Hernández, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas; Florencio Rodríguez Luna, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima y Raúl Ramírez Larios, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales.

Además tomó protesta la cronista deportiva, Karla Gabriela Gómez Torres; Rubén Covarrubias Dávila, coordinador de Deportes del Municipio de Comala; Pedro Dante Ceballos Verján, deportista de Handball; Héctor Calleros Arteaga, deportista Trasplantado y María Villa Montero, deportista paralímpica del Municipio de Comala.

Al hacer uso de la palabra, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, resaltó que la instalación de este Consejo, afianza las bases para consensar políticas públicas que beneficien las actividades deportivas en el estado, además de que se cumple con la normatividad establecida dentro del Sistema Nacional del Deporte.

Asimismo, el consejero José Francisco de la Rosa Ahumada, consideró que el deporte es una disciplina para desarrollar al ser humano plenamente, ayudando a su vez al desarrollo de destrezas, actitudes cívicas y mejora en la salud de las personas, tanto física como mentalmente.

En la instalación de ambos consejos, efectuada en el Salón Gobernadores, asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el diputado Joel Padilla Peña, presidente del Congreso del Estado, así como alcaldes de los municipios de Coquimatlán, Orlando Lino; de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza; de Comala, Salomón Salazar; e Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.