Instalan Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del INCODE

0

*En presencia de los representantes de la COPARMEX, la Contraloría General del Estado y mismo dirigente del INCODE

COLIMANOTICIAS

Colima.- En la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), este lunes se instaló el Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del INCODE del Gobierno del Estado ante la presencia de Efraín Rolón Macías, representante de la COPARMEX y Mariano Iglesias Yáñez, representante de la Contraloría General del Estado y el propio dirigente del deporte, Fernando Mendoza Padilla.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez se conformó este Comité, el cual habrá de tener la expectativa de una regularización normativa dentro de lo que es la administración pública del Estado, “sin duda alguna son esperanzadoras, desde la mejora regulatoria hasta la adecuación de las leyes, cualquiera que sea su materia”, confirmó Fernando Mendoza, Titular del INCODE.

“En uno de los cinco ejes se habla de que la honestidad y la trasparencia nos conlleva a que tenemos que conducirnos bajo esa tesitura. Es por ello, que ahora avanzamos poniendo orden disciplinadamente como organización  en las encomiendas hechas, a través de las diferentes secretarias para que seamos un mejor instituto”, explicó el también presidente del Comité.

Fernando Mendoza, resaltó que en la inteligencia de los procesos, “estos deberán de ser agiles y expeditos, poniendo nuestro grano de arena para dejar atrás enmiendas y ser parte integral de un desarrollo armónico en conjunto de una administración que avanza en todos y cada uno de los ámbitos para ser galantes de un mejor gobierno y formalizar al sector público y ser mejores ante la sociedad, que cada vez nos exigen derechos con conocimiento de causas”.

“Atendemos las indicaciones y vamos por el  rumbo adecuado, dejamos de manifiesto nuestra inquietud de ser parte importante en la trasparencia de invertir, instalando este nuevo Comité para beneficio del pueblo de Colima y en agradecimiento de los productores locales y nacionales”, agregó el dirigente del INCODE.

“En el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 habremos de disponer de una estructura administrativa de acuerdo a las exigencias que los tiempos nos imponen”, añadió.

El Comité quedó constituido por Gilberto Martínez de la Rosa, Secretario Técnico; Patricia Alcaraz Pulido, Vocal; Moisés Negrete Jiménez, Asesor Jurídico y Jaime Ramiro Serrano Vázquez, Subdirector de Administración y Finanzas.

CN/deportes