Instagram lanza portal en español

0

COLIMANOTICIAS

México.- Instagram, la mayor red social de fotos y videos, lanzó un portal en español, el primero en un idioma distinto del inglés con alcance global y que incluirá contenidos sólo en el idioma de Cervantes producidos en cualquier parte del mundo.

“El español es el segundo idioma más grande en Instagram”, aseguró a los medios españoles por videoconferencia el mexicano David Cuen, responsable de la comunidad en español de Instagram.

“Con el nuevo canal puedes enterarte de muchas historias de otros ámbitos en tu propia idioma”, promete Cuen.

El canal se presenta con el lema: “Compartiendo los momentos de los países de habla hispana con el mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes”.

No es el primero que está en un idioma distinto del inglés, pues hay cuentas para Rusia, Brasil y Japón, pero sí el primero organizado a escala global. Los usuarios podrán acceder a la nueva web desde cualquier lugar del mundo como una opción más de la configuración del programa.

La nueva cuenta no reflejará necesariamente los mismos contenidos de la cuenta madre en inglés. “Traeremos voces globales adaptadas para público hispano”, según Cue. “Con @InstagramES pondremos la atención en cuentas en castellano y además incluiremos hashtags (etiquetas) en español” , informó el diario “El País” .

Instagram cuenta según sus propias cifras con 300 millones de usuarios en todo el mundo, y el 70% está fuera de Estados Unidos.

Fuente: EL UNIVERSAL