Inseguridad y robos incrementarán si no hay empleo: comisario tecomense

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- José María Rodríguez Silva, comisario de la comunidad Ladislao Moreno, lamentó que la falta de empleo en el campo, agudizada por la baja producción a causa del HLB, se refleje en un incremento en los robos y el índice delictivo de Tecomán.

“La situación ahorita en todas las comunidades de Tecomán se está tornando muy lamentable”, expuso.

Esta problemática se la adjudicó al desempleo, que empeora en las zonas rurales, “la falta de empleo, con la disminución el cultivo de limón, se va a venir un grave problema, aparte de todo lo hemos venido pronosticando”.

Reiteró que las personas han comenzado a buscar una manera de subsistir recurriendo al robo y delito, lo cual aumentaría no sólo en los poblados de Tecomán, sino también en la ciudad.

“Sabemos que si no hay trabajo y si no se generan fuentes de empleo, va a aumentar la inseguridad no solamente en las comunidades sino también en la cabecera municipal. Vemos ahorita que está bajando la tasa de empleo.”

Hizo un llamado a las autoridades municipales, pero en especial a las estatales y federales, a enfocar sus labores en disminuir el índice de desempleo y atender las problemáticas del campo, principal fuente de trabajo del municipio.

“Esto se está tornando muy difícil. Se está viendo la incidencia de inseguridad, se está viendo que está aumentando, están robando los negocios, y tenemos que preocuparnos”.