Inocencio Espinoza esperará notificación oficial para regresar dinero público que le depositaron “de más”

0

foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Bajo la “promesa” de regresar el dinero que le entregaron “de más” y luego de la calificación de las cuentas públicas por el Congreso del Estado en donde el Regidor con licencia del Ayuntamiento de Tecomán, Inocencio Espinoza Hernández, fue sancionado y conminado a que reintegre un monto de 24 mil 881 pesos, el munícipe aclaró que esperará la notificación oficial de este asunto que desde hace tiempo había señalado oficialmente a la comuna.

Aunque el regidor se encuentra de licencia y fuera del país en asuntos estrictamente personales, habló en torno de que no reintegró a la tesorería municipal los recursos recibidos en demasía a los montos señalados en el presupuesto de egresos por concepto de pago de nómina de la primera quincena de enero del 2013.

En ese sentido enfatizó: “celebro que finalmente se esté investigando sobre los pagos realizados en demasía, ya que desde el 2013 se avisó a la tesorera y al presidente de la Comisión de Hacienda el hecho sin que tuviera notificación de alguna investigación a fondo sobre los responsables y si pudieran existir más casos”.

Refirió que en febrero del 2014 solicitó por escrito al contralor para que fuera él quien investigara el asunto, sin resultados.

Aseguró además que espera la notificación oficial sobre la calificación de la cuenta pública para brindar toda la información que sirva para aclarar el asunto y evitar que se pudiera repetir, además de señalar: “espero también conocer sobre las observaciones por la transferencia de 1 millón 800 mil pesos a Comapat sin autorización del cabildo, lo cual es una violación a la ley”.

Por último, Espinoza Hernández anunció que en los primeros días de diciembre estará de nuevo en el municipio y retomará su cargo en el cabildo, desde donde tomará cartas en el asunto y estará de cerca dando seguimiento y respondiendo al caso.