Inició el Festival Zanate ofreciendo una gama de documentales al público colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Zanate, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Universidad de Colima, dio inicio en el Teatro Hidalgo. Los documentales que se presentaron fueron “El hogar al revés” y “La danza del hipocampo”.

Hasta el 22 de noviembre se estarán proyectando diversos documentales en tres sedes distintas: Teatro Hidalgo, Pinacoteca Universitaria y el Museo Regional de Historia. Durante estos días podrás disfrutar de diferentes documentales, en los cuales sus creadores juegan y experimentan con las posibilidades que el video y la creatividad les ofrecen.

A pasar de que este miércoles dio inicio formalmente el Festival, las proyecciones comenzaron un día antes, a lo que le han denominado Pre-Zanate. Es un pretexto para salir a las plazas públicas y compartir con la gente un poco de lo que podrán observar los siguientes 4 días de festival. Este año inició las proyecciones del Festival Zanate: Mi amiga Bety.

El festival otorga cuatro diferentes premios: Gran premio Zanate (Largometrajes), Premio Zanate Corto/mediometraje, Premio Universitario, Premio Zanate Colima. La premiación será el día 22 de noviembre, en la última función en el Teatro Hidalgo, a las 8:30 de la noche.

Para consultar detalles sobre el festival puede ingresar a su página oficial.