Iniciativa privada considera que el Procurador no debe renunciar porque sería volver a empezar

0

*Seguiremos apoyando las acciones de gobierno en materia de seguridad, expone Coparmex.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que el Procurador de Justicia, Felipe Muñoz, no debe renunciar al concluir sus seis meses al frente de esta corporación, ya que sería volver a empezar en materia de seguridad.

Al respecto, el líder de Coparmex, Mario Moncada Cantú, aseguró que como empresarios seguirán apoyando las acciones de gobierno, ya que no pueden estar en contra porque a su parecer deben trabajar de forma paralela a fin de que se garantice la seguridad.

“Todos debemos poner un granito de arena para que tengamos el Colima que deseamos”, expresó.

Explicó que durante los primeros seis meses del Procurador, ya se dio cuenta de la problemática que existe en Colima, por ello sería un retroceso el que renunciara al cargo.

“Los resultados han tenido sus altibajos y se estaba presentado un avance en la seguridad, pero el asesinato del delegado de Sedatu, Jaime Vázquez, fue lamentable”, apuntó.

El líder empresarial hizo saber que se requieren reforzar las estrategias de seguridad y apoyarlas, no obstante mencionó que la delincuencia organizada tiene muchos “tentáculos”, lo que dificulta atacarla.

Aunque no reveló cifras, añadió que la inseguridad sí ha impactado en el desarrollo económico. “Hay dueños de comercios que duermen allí para evitar que les roben”, lamentó.

En otro orden de ideas, Mario Moncada comentó que también están al pendiente del proceso que se sigue en contra del ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, donde se ha tenido transparencia por parte de este órgano legislativo.