Inician trabajos del Comité Técnico Asesor del PREP para la elección de Gobernador en Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a partir de hoy  y hasta el próximo 29 de enero del 2016, estará en funciones el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para la elección extraordinaria a Gobernador en el estado de Colima.

Este Comité tendrá la función de colaborar, mediante la elaboración de análisis, estudios y propuestas, con el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, a fin de que cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Asimismo, el Comité asesorará en los trabajos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como en aspectos logístico-operativos.

El COTAPREP de Colima también dará seguimiento a la implementación y operación de los mecanismos para llevar a cabo el PREP; coordinar y supervisar la instalación y operación de los equipos de captura; así como la capacitación del personal encargado del acopio y transmisión de datos de los resultados electorales preliminares del estado de Colima.

El pasado 11 de noviembre, el Consejo General del INE aprobó la conformación del COTAPREP del estado de Colima, el cual está integrado por la Maestra Salma Leticia Jalife Villalón, el Doctor Rafael Pérez Pascual y el Maestro Roberto Arturo Sánchez Herrera; en tanto, el titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Humberto Torres Antuñano, participará como Secretario Técnico.

Con la implementación del PREP en la elección extraordinaria a gobernador en el estado de Colima, el INE contribuirá a la construcción de certeza y confianza en la contienda electoral.