Inician trabajos de remodelación en el puente de Vista del Mar

0

*Al poner en marcha los trabajos de la nueva estructura, Ignacio Peralta dijo que se beneficiarán más de 7 mil personas

*La demora fue porque no liberaban los recursos del Fonden, explica

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo del arranque de la demolición y reconstrucción del puente vehicular de la colonia Vista del Mar en el municipio de Manzanillo, el cual en una primera etapa tendrá una inversión federal de 3 millones 600 mil pesos y beneficiará a más de siete mil habitantes que a diario requieren transitar por esta importante vía.

En el acto simbólico, el Titular del Ejecutivo acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, explicó a los vecinos de dichas colonias que la demora para la reconstrucción de dicho puente que fue afectado por el huracán Patricia en 2015, fue porque los recursos que debía aportar el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no llegaban al Estado.

Añadió que pese a su interés de realizar la obra con recursos de la entidad, las reglas de operación no lo permitieron, por lo que sólo se pudo rehabilitar el puente peatonal, cuya inversión estatal fue de 300 mil pesos.

Por lo anterior, ofreció disculpas a los presentes, puesto que se dijo sabedor de la importancia de la obra, misma que ha sido una sentida demanda de la población manzanillense de esas colonias.

El mandatario adelantó que en una segunda etapa, una vez concluida la primera que tendrá una duración de 90 días; el Gobierno del Estado aportará un millón 600 mil pesos para concluir la vialidad en un periodo de ejecución de 30 días, para dar una inversión total de la reconstrucción del puente tanto peatonal como vehicular de 5 millones 500 mil pesos.

Como parte de los trabajos que se realizarán, Peralta Sánchez expuso que se demolerá el puente actual, se realizarán trabajos de cimentación, banquetas y acabados en una superficie de rodamiento de 165 metros cuadrados, en la calle Laguna de Alcuzahue sobre el Arroyo de Santiago.

Antes de concluir destacó el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, así como el respaldo de la presidenta municipal Gabriela Benavides, de quien dijo se esfuerza para generar respuestas para los manzanillenses. De la misma forma, el gobernador agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto su respaldo, ya que aseguró que sin su autorización, los recursos no llegan al Estado.

Por su parte la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, agradeció al mandatario la conjunción de esfuerzos para dar respuesta a una sentida y exigida demanda de los vecinos de Vista del Mar.

A su vez, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Antonio Cárdenas Roque, refirió que con dicha acción el Gobierno de la República refrenda su compromiso con el Gobierno del Estado.