Inicia Seminario Nacional “Por una justicia con equidad”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inició el Seminario Nacional “Por una justicia con equidad”, organizado por la Federación Mexicana de Universitarias y la Universidad de Colima, a través del Centro Universitario de Estudios de Género y la Asociación Colimense de Universitarias.

En el evento inaugural, la presidenta de la Federación Mexicana de Universitarias, Patricia Galeana, dijo que con el seminario que inicia, finalizará el marco jurídico nacional internacional de los derechos humanos en los tratados internacionales y garantías constitucionales, y falta de justicia con equidad para las mujeres en el aspecto penal, civil en el ámbito de la salud y laboral.

“Se busca que se respete la dignidad de las personas independientemente de su sexo o condición, es necesaria una cultura de paz”.

Además se congratuló que Colima es la primera entidad en la República Mexicana, que fue gobernada por una mujer en la historia.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, argumentó que en el último año la preocupación por violencia para las mujeres se aborda intensamente en el gobierno.

“Es un tema que dentro del seminario se abordará con seriedad y profesionalismo, que expreso interés del gobierno para estar al pendiente en su desarrollo, conclusiones y aportaciones que permitan que colimenses mejoremos nuestra comprensión del problema y forma que tenemos que atender para lograr la justicia con equidad”.

Las ponencias que se presentarán son especializadas en el tema con el objetivo de hacer un análisis integral en el ámbito nacional e internacional y presentar propuestas para acabar con la inequidad de las mujeres en México.

Los temas a trabajar son: Derechos Humanos, Salud, Familia, Trabajo y Justicia Penal.

En las mesas de trabajo se estarán tocando diversos temas a cargo de especialistas en la materia.