Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 22 al 26 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con el tema central de VIH y Sida en población adolescente, en la que se promoverán estilos de vida saludables en la población de 10 a 19 años de edad, a través de la oferta de servicios, información y orientación

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dijo que de manera específica, en esta Semana se hará la promoción de servicios especializados en materia de salud sexual y reproductiva, VIH/Sida, adicciones, accidentes y atención de pacientes menores de 18 años de edad con cáncer.

Agregó que en el tema de VIH/Sida, del 2005 al 2014 han ingresado 9 pacientes adolescentes al Sistema de Administración, Logística y Vigilancia de Antirretrovirales, Salvar, los cuales han recibido atención que incluye diagnóstico y tratamiento.

Así mismo, en el estado hay 125 mil 501 adolescentes, mujeres y hombres, de los cuales 62 mil 751 son del área de su responsabilidad. Y de éstos últimos, de 10 a 19 años, las cinco principales enfermedades que padecen son, en este orden, las infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales por otros organismos, infecciones de vías urinarias, fiebre por dengue e intoxicación por picadura de alacrán.

Indicó que la Semana Nacional de Salud del Adolescente es una estrategia del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia que tiene como finalidad intensificar las acciones permanentes del programa durante esta jornada, con el objeto de difundir los factores protectores y prevenir de las conductas de riesgo entre la población adolescente.

Esta Semana iniciará este lunes 22 de septiembre, a las 08:30 horas, en la secundaria Mariano Miranda Fonseca, de Manzanillo.