Inicia programa de bienestar físico para trabajadores de Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dio inicio a la presentación del Programa para el Bienestar Físico Integral de los Trabajadores de la Secretaría de Salud que implementa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el país, en coordinación con el ISSSTE y, en este caso, el Instituto Colimense del Deporte, a fin de cambiar los hábitos de vida a estilos de vida saludable en los trabajadores y sus familias.

Al poner en marcha este programa en el estado, el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que la actividad física da una gran ventaja, ya que está demostrado científicamente que quien camine 30 minutos diarios o haga ejercicio con frecuencia tiene 30 % menos de posibilidades de sufrir un infarto.

Asimismo, invitó a los trabajadores a medirse la cintura y a realizarse exámenes o detecciones de diversos padecimientos, añadiendo que el área de Psicología se incorporará a la labor de la prevención de trastornos de ansiedad y depresión.

Dijo que la Secretaría de Salud, en conjunto con el ISSSTE y el SNTSS, hará un diagnóstico que permita poder implementar una mejor política de salud para los trabajadores.

Por su parte, la coordinadora de programas para el Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la SNTSS, Laura Esther Carrola Flores, manifestó la preocupación del Sindicato por la salud de los trabajadores y sus familias, de tal manera que con este programa se busca hacer conciencia de la importancia de estar sanos.

En su oportunidad, la secretaria general de la sección 30 del SNTSS, María Dolores González Meza, indicó que este es un programa para los trabajadores que se adhiere a las condiciones generales de trabajo, al igual que la convivencia infantil de verano, el cual busca que éstos y sus familias tengan una cultura del autocuidado mediante la actividad física, con apoyo del ISSSTE e Incode.

Durante el evento que se realizó en el Hospital Regional Universitario, el Incode hizo la presentación del programa Ponte al 100; se realizó activación física, y se presentó el programa de PrevenISSSTE, “Eres”, además de exponer la logística de la estrategia de bienestar físico e integral de los trabajadores de la Secretaría de Salud y hacer el llenado de encuestas de detección de factores de riesgo físico y escalas de zung para depresión y ansiedad.