Inicia participación de UdeC en Universiada Nacional

0

*En balonmano varonil perdieron su primer encuentro 22-24 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas. *En judo Belén Viridiana Romero Alcalá fue eliminada en su primer combate.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este lunes inicio la participación de los Loros y Loras de la Universidad de Colima, en los juegos del CONDDE, la Universiada Nacional UdeG 2016, en las disciplinas de balonmano y judo.

BALONMANO

En el balonmano varonil, los emplumados dirigidos por Pedro Peña, arrancaron en  la fase nacional con derrota, por la mínima diferencia de 2 puntos con marcador de 22 -24 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este martes en su segundo juego enfrentarán a la Universidad de Sonora, a las 18:00 horas, en la cancha 2 del Polideportivo San Rafael, en el Complejo Panamericano de Guadalajara.  Y el miércoles se estarán enfrentando también a la misma hora ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

JUDO

En cuanto a la participación de la Judoca Belén Viridiana Romero Alcalá, orgullosa representante de la UdeC y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, concluyó su participación en el Nacional de los juegos del CONDDE, luego de ser vencida en su primer combate, por la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Ciudad Juárez.

Su entrenador Cristóbal Aburto Tinoco, comentó que tuvo una participación muy rápida, “nos sorprendió la chica contra la que tuvo su primera pela, considero que nos falta prepararnos más y tener más fogueo, pero estamos listos para seguir con el proceso de preparación, esto ya terminó, pero nosotros, iniciamos con la preparación para los siguientes juegos, ya vamos en el proceso” señaló el entrenador de la Judoca estudiante de la Licenciatura en Matemáticas.

CN/had