Inicia la inspección vehicular para transporte urbano: Semov

0

*Concluye la de taxis en zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez;  el 6 por ciento no pasó la revisión.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado inició la inspección vehicular con el parque del servicio de transporte público colectivo, en la zona metropolitana, que incluye a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Al 30 de septiembre, ya concluyó la revista vehicular para mil 106 unidades de taxis, en donde el 6% no pasó la revisión y el 10% no se presentó, por lo que tendrán que reparar los vehículos y volverlos a presentar en fecha programada por la Secretaría de Movilidad.

Cabe mencionar que el total de la flota vehicular de servicio público del Estado de Colima, es de 2 mil 959 unidades que incluyen el transporte individual (taxi) y colectivo (urbano, suburbano y foráneo).

A la fecha, restan mil 568 vehículos de transporte público, individual y colectivo por revisar, lo que representa el 53%; además falta la revisión de 99 sitios de taxi de los 181 que existen en total, y que representa un 45 por ciento.

La Secretaría de Movilidad informa que los vehículos que no han sido presentados o bien que hayan sido rechazados, podrán consultar la página de internet de la Secretaría, http://semov.col.gob.mx/ para obtener una cita de revisión.

Los vehículos de transporte público concesionado que no cuenten con su calcomanía de REVISADO por la Secretaría de Movilidad, serán sancionados, ya que es fundamental que la autoridad verifique las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular y que cuenta con condiciones de seguridad necesarias para que pueda trasladarse el usuario.