Inicia la Cuaresma y Obispo llama a convivir en paz

0

*Cientos de familias acuden a Catedral para recibir la ceniza

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el inicio de la  celebración de Cuaresma donde cientos de familias acudieron a la Catedral de Colima para recibir la ceniza, el Obispo de la Diócesis Marcelino Hernández Rodríguez  hizo un llamado  a los ciudadanos a vivir con paz para que exista menos violencia.

Entrevistado al respecto, consideró que es tiempo de convivir como hermanos, así como de pedirle a Dios que disminuya la violencia y que ilumine a los políticos, pues indicó que comienza la Cuaresma, tiempo de penitencia y revisión de la vida personal y social.

Expuso que es tiempo de reconciliación, de tratarse bien, con caridad, pues Dios quiere que las personas convivan como hermanos, aunque aceptó que podría ser difícil.

A su parecer, Dios quiere que convivamos como hermanos aunque es un poquito difícil y en ocasiones cuesta trabajo, pero son propósitos buenos de Cuaresma y dijo esperar a que se logren.

En ese sentido, comentó que en los tiempos actuales, se debe pedir a Dios que exista menos violencia, pues sigue habiendo muchos muertos, descabezados, y no se quiere eso.

Insistió que es necesario pedirle al Creador que “nos dé la gracia de la paz, que viene después de la justicia, la caridad, la paz viene como resultado de eso”.

Marcelino Hernández sostuvo que es tiempo de caridad para con el hermano, lo cual se demostrará si nosotros realmente estamos convirtiéndonos, si tratamos bien a los demás.

“De ahí a todos nos a quedar el saco, en la casa, con las personas que tenemos roces”, acotó.

Sobre el tema de los políticos el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima Guillermo Contreras Castellanos, dijo que es momento de de pedir por los candidatos para que pueden cumplir sus propuestas positivas.

Además, que Dios los ilumine al pueblo para que sepa a quienes elegir como sus gobernantes.