Inicia FEC proceso de credencialización para 55 mil estudiantes

0

*Tendrá un costo de 80 pesos y será válida durante dos años

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses dio arranque con el proceso de credencialización para 55 mil estudiantes de la entidad, misma que tendrá un costo de 80 pesos y se utilizará para el servicio de transporte público con el nuevo sistema de prepago, identificación personal, descuentos con escuelas privadas y empresas que ofrecen material didáctico.

En rueda de prensa, el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, destacó que esta nueva credencial que lleva consigo la imagen de la sede estudiantil así como de la Universidad de Colima, tendrá una validez de dos años y en caso de que sufra un daño la reparación no tendrá costo para los estudiantes.

Indicó que en las diferentes tiendas Kioskos se llevarán a cabo las recargas para utilizar el transporte público, y podrán tramitarla a través de la página de internet federaciondeestudiantescolimenses.com, con los siguientes requisitos:

Ser estudiante de alguna de las escuelas afiliadas a la FEC de secundaria, bachillerato, facultades, posgrados, escuelas de belleza y privadas.

Después de registrarse en la página web, se les otorgará una cita para iniciar el trámite con una copia del comprobante de estudios, documento oficial que el plantel al que representan les deberá proporcionar.

“Si un estudiante no está dado de alta en la base de datos de la Secretaría de Educación el sistema no le permitirá continuar con el trámite”, comentó.

Aunado a ello, se les pedirá a los estudiantes la copia de la CURP, comprobante de domicilio y efectuar el pago de los 80 pesos. “Los días de atención serán de 9 de la mañana a 8 de la noche en Manzanillo, Colima y Tecomán a partir de este miércoles”, apuntó.

El líder estudiantil consideró importante que los estudiantes tengan su credencial y eviten largas filas, sin embargo recordó que la credencial actual tendrá vigencia hasta el último día de diciembre.

Héctor Magaña destacó que cada día se suman más empresas con venta de material didáctico donde los estudiantes podrán obtener descuentos importantes.