Inicia en Tecomán el programa Vecino Vigilante

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como parte de las acciones para prevenir el delito que la dirección general de Seguridad Pública está llevando a cabo, arrancó en varias colonias el programa denominado “Vecino Vigilante”; así lo informó el director del área Francisco Madrigal Delgado, quien destacó que se está implementando este nuevo programa más que nada para que se agilicen las cosas cuando un vecino sufre algún percance o robo. “Que los mismos vecinos se apoyen en denunciar al 113 que es el número que tenemos aquí en Seguridad Pública”.

Mencionó que será más rápido para a la ciudadanía trabajar organizados dentro del programa, “más que nada es para hacer agrupaciones aquí en la colonia para autoprotegerse”.

Madrigal Delgado explicó que por el momento se tiene esa organización en la colonia El Limonero, pero se prepara para llegar cada vez a más colonias, “ahorita estamos por ingresar a las colonias Ponciano Arriaga, Real del Valle, Amalia, Cofradía de Juárez”.

A pregunta expresa sobre la participación ciudadana, el funcionario mencionó que gratamente han tenido una excelente respuesta, “de verdad que sí están interesados, sí hay mucha participación por parte de la ciudadanía y estamos trabajando como siempre coordinados desde la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y también Vialidad”.