Inicia construcción de 4 colectores pluviales en la capital en próximos días

0

* Se evitarán inundaciones en la avenida Tecnológico y Venustiano Carranza

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima informó que en los próximos días iniciará la construcción de cuatro colectores pluviales para evitar inundaciones en vialidades importantes de la capital.

Sobre el particular, el director Álvaro Mata Rodríguez explicó  que se pretende evitar inundaciones en la avenida Tecnológico y Venustiano Carranza, pero se contempla otra obra de protección en el arroyo Santa Gertrudis.

Tras señalar que la inversión alcanza casi los 7 millones de pesos en las cinco acciones, indicó que se acaba de otorgar el fallo para dos acciones por parte del municipio con el objetivo de  iniciar un sistema integral con las primeras cuatro acciones.

Detalló que un colector estará a la altura del Colegio Inglés y otro cerca  del Colegio Campoverde; donde estas s dos acciones corresponde al municipio porque hay fallos otorgados.

Aunado a ello, hizo saber que el alcalde Federico Rangel Lozano gestionó ante el gobernador Mario Anguiano Moreno dos acciones más complementarias, las cuales refieren  a otro colector en la parte sur de la comunidad El Chanal que derivará las aguas de la localidad al Rio Colima, así como otra acción en el fraccionamiento El Colibri, en donde comienza la citada comunidad.

En ese sentido, el funcionario municipal expuso que  están en el proceso de contratación de la obra de protección en el arroyo Santa Gertrudis, en el punto que cruza con la avenida Tecnológico, con el fin de que el agua sea encauzada de manera eficiente.

Álvaro Mata pidió  a la población no tirar basura en las calles porque ocasiona un efecto negativo durante las lluvias, ya que los residuos tapan las alcantarillas y ocasionan inundaciones en avenidas.