Inicia ayuntamiento entrega de zapatos escolares a niños de escasos recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través de los mismos directivos de las escuelas primarias de Tecomán y del DIF, el ayuntamiento de Tecomán está haciendo la donación de al menos mil pares de zapatos, que están siendo entregados a los niños de escasos recursos y a quienes necesiten el apoyo, confirmándolo luego de una visita domiciliaria.

Fue en la primera ceremonia de la apertura en el nuevo ciclo escolar, donde el presidente municipal José Guadalupe García Negrete destacó los esfuerzos que se vienen haciendo por parte de las dependencias para entregar estos apoyos en beneficio de los más necesitados.

Ante alumnos y profesores de la Escuela Primaria Francisco Hernández Espinoza, también anunció que se retoman las visitas a los planteles educativos cada semana, “no podía faltar a la primera ceremonia donde damos arranque al nuevo ciclo escolar y decirles que debemos echarle ganas porque es la mejor herencia de los padres”.

García Negrete destacó el programa de entrega de zapatos donde se piensa llegar a los niños que más necesidad tienen, “lo estamos haciendo en todo el municipio a través de los mismos planteles, aquí los profesores pueden hacernos llegar la lista a través del DIF, con los niños que requieren de zapatos o tenis y con todo gusto se los hacemos llegar totalmente gratuito”.

Serán más de mil pares de zapatos a los niños cuyos nombres se han ido recabando, “hasta el momento va un promedio del 75% de escuelas que estamos atendiendo, pero la idea es que ninguna escuela se quede sin el apoyo porque no queremos que ningún niño llegue sin sus zapatos”.

Relató que es considerablemente triste ver que en Tecomán aún hay niños que asisten a los planteles, sobre todo en las comunidades, con el pie descalzo. “Tecomán no se lo merece, niños que llegaban descalzos, otros llegaban con chancletitas, eso es lo que estamos tratando de eliminar”.