Infocol está acéfalo; Sosa reclama menosprecio por las instituciones

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Tras la designación de Carlos Noriega como secretario de Planeación y Finanzas, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Infocol) se quedó sin ningún consejero.
Al respecto, la diputada panista Martha Sosa reclamó el “menosprecio” que tiene el gobernador interno, Ramón Pérez Díaz, por las instituciones.
“Que ya por si estaba débil, acéfalo, y ahora lo han dejado cerrado completamente (…) es una pena que el gobernador interino en vez que proponer más rápidamente al Congreso una propuesta para debidamente integrar este instituto el único miembro que quedaba lo haya invitado a trabajar en Planeación, y hayan cerrado la puerta”.
Lo anterior, dijo, afecta “la transparencia, y vamos a tomar cartas en el asunto para exhortar nuevamente al gobernador interino a que haga su propuesta para integrar debidamente el Infocol en Colima”.
Sosa Govea señaló que la ley establece un mecanismo normal para nombrar a los comisionados, “esto es algo atípico, anormal, que no está previsto en la ley”.
En ese tenor, agregó que el hecho de dejar “acéfalo” al Infocol demuestra “poco interés, poco aprecio a la vida institucional de Colima sobretodo instituciones que abonan a la información, la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Es increíble que un gobernador que en vez de fortalecer un instituto promoviendo nuevos integrantes, se lleve al único que estaba”, concluyó.