INEGI evaluará impacto de programas sociales del Gobierno Federal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- De agosto a noviembre el INEGI realizará la campaña “Doña Honesta” para evaluar el impacto de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Némer Álvarez, informó que tiene como objetivo claro conocer si los programas que aplica la dependencia son los correctos.

“Si vamos en la línea adecuada y hay que girar a algún lado”.

Argumentó que la encuesta dará resultados si la Cruzada Nacional Contra el Hambre es eficaz, si las carencias e indicadores se aplican correctamente con los programas.

“En los próximos días tendremos los resultados, lo que nos hará saber cómo se está aplicando la política social del presidente Enrique Peña Nieto”.

Némer Álvarez pidió a la población que contesten con honestidad en la encuesta que efectúa el INEGI.

“En los próximos días esta encuesta nos va a reflejar cómo ha sido la política social”.

Por otro lado expresó que hay una inversión de más de 500 millones de pesos para el estado de Colima de parte del presidente Peña Nieto para la realización de todos los programas.

“Hay que destacar la colaboración que tiene el gobernador Mario Anguiano Moreno con el presidente Peña Nieto, lo que va permitir cumplir el cien por ciento de las metas”.

Manifestó que Colima es un estado Modelo, ya que hay claridad y diagnóstico, en lo que hay que hacer y cómo hacerlo.

El funcionario federal expuso que los resultados serán a corto, mediano y largo plazo, ya que algunos tienen la necesidad de madurar en dos años.