INE realiza pintas para invitar a renovar la credencial para votar “15”

0

* Con la colaboración de la Unión de Permisionarios de Taxis del Estado de Colima, se pintaron 600 vehículos públicos * La pinta de taxis será permanente y se hará extensiva en todo el estado para lograr el cambio de 32 mil 226 credenciales para votar que ya vencieron

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Nacional Electoral (INE), con la colaboración de la Unión de Permisionario de Taxis realizó una pinta en los transportes colectivos con el propósito de fortalecer y exhortar a la ciudadanía a que renueve su credencial para votar con terminación 15, documento que venció el pasado 1 de enero.

Encabezados por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Luis Zamora Cobián, el personal del INE se dio cita en la Central Camionera Foránea para llevar a cabo, en los medallones de los taxis, la pinta de leyendas alusivas a la renovación de credenciales “15”. “El interés es que los ciudadanos cuenten con su nueva credencial, ya que con ello no sólo podrán ejercer su derecho a vota, sino que además podrán realizar diferentes trámites comunes”.

Con esta acción, adicional a las que realiza el INE en los medios de comunicación, se pretende abatir las 32 mil 226 credenciales que aún tienen la terminación “15” en la entidad, y que representan el 6.63 por ciento del padrón electoral de acuerdo al corte del 13 de mayo de 2016.

Zamora Cobián, informó que el interés del INE es realizar una campaña permanente en todo el estado con el apoyo de los permisionarios de taxis y cualquier otro tipo de servicio público, para concientizar a la población a que renueve su credencial “15”.

El funcionario electoral invitó a la ciudadanía a que realice el trámite de renovación de su credencial “15”, y recordó que el Distrito 01 con cabecera en Colima tiene identificadas 17 mil 729 credenciales, mientras que el Distrito 02, 14 mil 497.

 

Cabe destacar que durante la pinta de vehículos del Servició Publico, Zamora Cobián, estuvo acompañado del Vocal de Distrito 01, Juan Ramírez Ramos; del Vocal del Registro Federal de Electores, Roberto Valles Méndez; del presidente de la Unión de Permisionarios de Taxi del Estado de Colima, Manuel Cervera García, así como el secretario de organización del Sitio Libertad, Rafael Vallejo Villalobos.