INE en Tecomán estrenará nuevas oficinas este lunes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El módulo 060225 del Instituto Nacional Electoral, que actualmente se ubica en la Casa de la Cultura de Tecomán, mudará sus operaciones a un nuevo domicilio ubicado en el centro de Tecomán.

Así lo informó Miguel Chávez Nava, vocal del Registro Federal de Electores en Colima, quien informó que “a partir del próximo lunes 08 de febrero, va a estar trabajando en la calle Torres Quintero #185, en el corazón de la ciudad de Tecomán”

El cambio de instalaciones obedece a la falta de espacio para los asistentes y personas que acuden a realizar algún trámite, así como una mejor comunicación vía transporte urbano.

“Consideramos que es un lugar mucho más funcional que donde estamos trabajando actualmente, un lugar mucho más amplio, para que los ciudadanos puedan estar aquí durante la estancia mucho más cómodos”.

“Ya era muy insuficiente, muy reducido para la demanda que tenemos aquí en Tecomán y ése fue el motivo principal”, agregó.

Sobre el cambio, Chávez Nava destacó que han iniciado una campaña de información sobre la mudanza, “estamos repartiendo volantes en las escuelas primarias, en todas, para que los niños lleven la información a sus padres”.

Destacó la apertura de estas nuevas oficinas y las actuales, a cualquier trámite relacionado al INE de personas de cualquier lugar del país.

“Inclusive trámites de gente de Michoacán, que somos limítrofes, de Ixtlahuacán y de Armería, de todo el Estado de Colima y de todo el país. Podemos hacer trámites de todo el país”.

Informó que los módulos móviles se encuentran recorriendo algunas poblaciones, cubriendo hasta 3 de éstas al año, “ese módulo es una especie de satélite de los módulos fijos. Con este módulo semifijo vamos a las localidades más alejadas”.