INE concluye proceso electoral; se resuelven dos juicios de inconformidad, hay uno pendiente

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El consejero presidente del INE, Luis Garibi Harper y Ocampo, informó que el proceso electoral federal 2014-2015 ha concluido con la resolución de dos juicios de inconformidad en contra del consejo distrital 02.

Estos fueron resueltos a favor de los Partidos del Trabajo y Acción Nacional; sólo queda pendiente la inconformidad presentada por la candidata del Revolución Democrática a la diputación federal en el distrito electoral 01, Indira Vizcaíno.

“En la entidad se presentaron tres juicios de inconformidad contra los resultados de los cómputos distritales de la elección a diputados federales de mayoría relativa, dos en el distrito 01 y uno más en el 02”.

De estos el Partido del Trabajo (PT) solicitó la anulación de casillas en ambos distritos, que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) falló a favor y se anuló la votación recibida en las casillas 236 C2 y 281 B, del distrito 02.

“Por recibir la votación personas y órganos distintos a los facultados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

Harper y Ocampo, indicó que el TEPJF declaró la validez de las elecciones en dicho distrito, por lo que autorizó la entrega de constancias de mayoría a Eloísa Chavarrías Barajas y Armida Hernández Vidrio, postuladas por el PAN en el distrito 02.

El funcionario expresó que está pendiente el juicio de inconformidad presentado en el distrito 01, por la candidata del PRD a la diputación Federal, Indira Vizcaíno, en contra del resultado final.