Industriales del vestir piden aplicar IVA en alimentos y medicinas

0

*Discurso de que la Reforma Energética bajará los costos del gas  y la energía es una falacia, opina Demetrio Bonilla

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Industriales del Vestir en la entidad  pidieron que la reforma Hacendaria también contemple el IVA en alimentos y medicinas para que no existan privilegios en cuanto a la contribución de impuestos.

Al respecto, el líder Demetrio Bonilla Mendoza  consideró que toda Reforma Hacendaria costará algún tipo de conflicto a los empresarios, sin embargo mientras se vea por el bien del país deben asumir la responsabilidad.

Indicó que se debe involucrar a todos y quitar reglas fiscales que hacen más cara la administración de un negocio,  ya que agregan reglas que no tienen sentido para la vida  cotidiana, que en vez de hacerle fácil para el contribuyente  pagar impuestos lo complica más.

Explicó que desaparecer el IETU es muy bueno, pero el IDE no porque todas las cuentas fiscales no deberían pagarlo y las de carácter no fiscal sí deberían hacerlo. “Al eliminar el IDE parejo no contribuye en nada”, sostuvo.

Sobre la Reforma Energética, el líder empresarial expuso que el discurso de bajar el costo del gas y la energía es una falacia.

“Una vez que se den  la concesión para manejar el petróleo a particulares, qué haremos con la gente que se tiene contratado, la seguiremos cargando, quién lo pagará, pues lo contribuyentes nuevamente. Somos esos pocos que estamos pagando impuestos”, expuso.

Demetrio Bonilla puntualizó que deben de implementarse  políticas de manejo de personal y parejas para todos con un sistema burocrático eficiente, ligero y compacto; que sea un verdadero prestador de servicios para la ciudadanía y no un lastre como el que se tiene actualmente.

“Los que no estamos dentro de las nóminas gubernamentales terminamos pagando la improductividad por las prestaciones, altos salarios y demás derechos que tienen esos trabajadores”, finalizó.