Indira Vizcaíno, de las pocas políticas que han hecho un trabajo admirable en Colima: líder sindical

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La lideresa del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, acompañó a su homónimo tecomense, Audelino Flores Jurado, en su tercer informe de labores.

En su discurso, elogió a Indira Vizcaíno, candidata a diputada federal por el distrito I, por su trabajo en pos del sindicato del Ayuntamiento que presidió.

Ramírez Guzmán lamentó que ni el gobernador del Estado, Mario Anguiano, ni el alcalde tecomense, Héctor Vázquez Montes, se hayan hecho presentes al informe.

“Igual está el gobernador del Estado, no quiere dar la cara ante las responsabilidades que se tienen ante ustedes, pero también con los trabajadores de Villa de Álvarez, con el asunto de las pensiones”.

Tras esto, la también secretaria de conflictos de la federación de sindicatos en el estado, reconoció el trabajo de la alcaldesa con licencia y candidata a diputada federal por el distrito I, Indira Vizcaíno, a quien consideró “de las pocas políticas en el Estado de Colima que ha hecho un trabajo admirable y que hoy está buscando un voto para consolidar un trabajo político”.

Dijo que su labor frente a la comuna respondió bien ante el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Cuauhtémoc, exponiéndola como un ejemplo estatal, “en los hechos, ella ha plasmado cómo se le debe de responder a los trabajadores y a la sociedad”.

Teresa Ramírez señaló a Arturo García Arias, candidato a presidente municipal, “para que en el siguiente informe de labores, ya cuando usted esté parado aquí dando su informe, ya tenga cubierto a todos los que les deben”.

La lideresa sindical reiteró el abandono de las promesas ante los sindicatos municipales de solventar las deudas que tienen los ayuntamientos, “qué lamentable es que vengan a este sindicato (…) y vayan y toquen las puertas, (…) y prometan y prometan y a la mera hora se les olvida”.

Retomó el trabajo administrativo y político de Indira Vizcaíno, “muy poquitos políticos… es más, de 100 sacamos uno y en Colima nada más saco a Indira, porque ya todos los demás para mí están reprobados”.