Indira donará la mitad de su sueldo si es diputada federal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata del PRD a la diputación federal por el primer distrito, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que donará la mitad de su sueldo, unos 400 mil pesos al año, en becas y apoyos médicos, siendo legisladora.
En rueda de prensa, mencionó que la medida que reducir los salarios de los altos funcionarios públicos a la mitad se aplicó en el municipio de Cuauhtémoc, lo que permitió resolver el problema financiero municipal y la inversión en obra pública.
Añadió que la propuesta la presentará siendo diputada para que toda la Cámara de Diputados lo haga; sin embargo, adelantó que dependerá de la voluntad del resto de sus compañeros pero ella hará lo propio y donará la mitad de su salario en donde representantes de los municipios de su distrito analizarán las peticiones y harán lo conducente para otorgar el apoyo a los ciudadanos.
Otra de las propuestas que impulsará como legisladora es rediseñar las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para hacerlo más efectivo y permitir el acceso a todos los municipios al programa.
Además, impulsará la beca-salario para que los estudiantes reciban un salario mínimo como compensación y puedan solventar gastos como transporte, alimentación o colegiaturas.
Vizcaíno Silva mencionó que propondrá una iniciativa de Ley de Maternidad para que se apoye a las madres solteras, garantizar los derechos laborales de las trabajadoras domésticas y otorgar incentivos fiscales a las empresas.