Indemniza Gobierno a 40 pescadores de El Paraíso

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó indemnizaciones a pescadores de la Sociedad Cooperativa de El Paraíso, en Armería.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros explicó que este apoyo se deriva de un seguro catastrófico que ambas instituciones contrataron, el cual sirve a los pescadores cuando se presenta una eventualidad o siniestro que afecta su actividad pesquera.

En este caso, fue a raíz de las lluvias registradas en el mes de julio pasado que afectaron a quienes laboran en esta zona, lo cual les ha dificultado reactivar su trabajo.

En representación de los miembros de la cooperativa, Rosario Cisneros Gómez, expresó que  gracias a esta indemnización, los pescadores podrán adquirir artes de pesca, las cuales resultaron dañadas, con lo que tendrán la posibilidad de, una vez que el mar esté más tranquilo, volver a pescar.

Por su parte, el subdelegado de pesca en la entidad, Rubén Baiza Serrano, aplaudió esta medida de protección no sólo para los pescadores, sino para otros productores de la entidad, la cual ha sido de gran utilidad dados los siniestros provocados principalmente por los fenómenos meteorológicos.

Acompañado por la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez y un representante de la Contraloría del Estado, el titular de la Seder informó que el monto de apoyo asciende a 100 mil pesos y beneficia a un aproximado de 40 pescadores de El Paraíso,

Así mismo, refrendó la disposición del Gobierno del Estado para lograr que a pesar de los eventos climáticos, los productores del estado puedan continuar con su actividad.