Incumple Yulenny Cortés propuesta de campaña; sigue cobrando recolección de basura

0

*Aseguró que pediría al Congreso eliminar este impuesto, sin embargo esta petición no se ha hecho,  y ha comenzado con el cobro por recolección de basura de manera oficial

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés ha incumplido con una de sus promesas de campaña referente al cobro a empresas locales por el servicio de recolección de basura. Como candidata a la presidencia municipal, Cortés León prometió que una de sus primeras acciones sería eliminar el Impuesto por el Derecho a la Recolección de Basura que pagan las empresas del municipio.

Durante la campaña, Yulenny Cortés aseguró que pediría al Congreso del Estado eliminar este impuesto sin embargo, esta petición no se ha hecho, y no sólo eso, sino que ha comenzado con el cobro por recolección de basura de manera oficial.

A los negocios locales ha llegado un requerimiento de este pago firmado por el director de Ingresos del municipio de Villa de Álvarez, Tomás Valencia Castro. En el documento enviado por el funcionario, se les pide a los empresarios “regularizar la situación de su servicio de Recolección de Basura en su Negocio, ya que a la fecha presenta un rezago en pago”.

En ese mismo documento, se les exhorta a los empresarios del municipio “ponerse al corriente y realizar un convenio”. Ya que algunos empresarios dejaron de realizar su pago, pues fue un compromiso de la panista en eliminarlo una vez que ella tomara la presidencia municipal.

El documento enviado a los empresarios por parte de la Dirección de Ingresos, cuenta con el aval de la Tesorería Municipal, pues en el escrito se establece que cada requerimiento le fue informado a la tesorera de Villa de Álvarez, Ma. Carmen Morales Voguel.

La inconformidad de algunos empresarios, es “que nos hicieron una promesa que no se iba a cumplir” aseguraron. Pues anteriormente, este cobro les garantizaba la recolección de su basura. “sabemos que en la pasada administración contábamos con este servicios, y además era garantizado, pues las cuadrillas trabajan hasta muy tarde ya cuando cerrábamos el negocio y hasta los fines de semana”.