Incrementan en 30% los accidentes en el hogar durante vacaciones: Michou y Mau

0

 * De enero a la fecha se han realizado 3 traslados de emergencia por niños con quemaduras graves

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación de apoyo para niños con quemaduras Michou y Mau, dio a conocer que durante el periodo vacacional los accidentes en el hogar aumentan aproximadamente 30%, debido a la falta de atención de los padres de familia.

Entrevistada al respecto, la presidenta Laura Salazar Ochoa, indicó que tienen mucho tiempo sin alguna actividad, sin embargo los padres deben trabajar y en muchas ocasiones los niños se quedan solos en la casa y utilizan aparatos electrodomésticos que pudieran ser factores de accidentes.

Hizo saber que la cocina es un área de la vivienda que se convierte en zona de riesgo cuando se calientan los alimentos, por lo que exhortó a los padres de familia a estar atentos a cualquier actividad de sus hijos.

“Desgraciadamente el hogar es donde más riesgo corren los niños, es decir el 99% de los accidentes de quemaduras se presentan en casa”, expresó.

Ante este escenario, recomendó a través de la Fundación permanecer al pendiente de los niños e inscribirlos en actividades lúdicas o recreativas durante el periodo vacacional, con el fin de que su tiempo lo utilicen de buena forma.

Aunado a ello, consideró importante explicarles cuáles son los riesgos y dónde se ubican, así como también exponerles qué deben de hacer  para evitar algún accidente de quemaduras.

“Ellos razonan, comprenden y si les explicamos dónde están los peligros lo van a entender gracias a la comunicación”, acotó.

La activista social puntualizó que de enero a la fecha la Fundación ha venido apoyando tres traslados de emergencia por menores con quemaduras graves, dos de ellos a Guadalajara y uno a Galveston, Texas.

Aseguró que los niños continúan su tratamiento de forma normal y la Fundación le da seguimiento permanente a su rehabilitación.

Laura Salazar dijo esperar  a que el resto del año  sea saldo blanco en cuanto a las quemaduras, sin embargo puso a disposición las gestiones que lleva cabo Michou y Mau para la población en caso de requerirse.