Incrementa un 20% los incidentes en niños durante las vacaciones: Cruz Roja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta un 20 por ciento incrementan los incidentes en niños y niñas de cero a diez años de edad, durante el temporal vacacional, informó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, Alejandro Palomares Vergara.

“Esto es porque los y las menores de edad durante la temporada vacacional, ya que están en sus casas y se incrementan las caídas, quemaduras, raspones, atropellamiento y otras lesiones”.

Aseguró que también hay infantes con enfermedades que se atienden, como temperatura alta o gripes.

Dentro de las recomendaciones a la población emitidas son es estar al pendiente de los menores y en caso que el adulto continúe trabajando en las vacaciones, dejar al menor con un familiar, vecino de confianza o que alguien esté al pendiente.

Al interior de los hogares cubrir los enchufes de la luz, cerrar la llave cilindro de gas para si el niño o la niña abre la estufa y tener precaución con las llaves.

Palomares Vergara recomendo tomar curso de primeros auxilios en la familia y tener en mano los números de emergencia el 065 que es directo con Cruz Roja y 066 para recibir atención de Bomberos, Protección Civil y Policía.

Dentro de las vacaciones, en comparativos previo a la Semana Santa los incidentes se registran en la zona urbana, y durante los días Santos en las playas de Tecomán, Armería y Manzanillo.