Incorpora Sedesol 74 niños al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0

 *Se afiliarán también a las abuelas jefas de familia que se hacen cargo de sus nietos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incorporó a 74 niños  más como parte del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, 19 casos más están en trámite  y otros 37 niños también se encuentran en espera.

Al respecto, el delegado Carlos Cruz Mendoza, informó que hasta el momento son 221 niños huérfanos beneficiarios que en total dan un monto de apoyo de 697 mil pesos, no obstante es un recurso que se les entrega de manera bimestral para los infantes de preescolar y  primaria, estudiantes de secundaria,  nivel superior y media superior.

Comentó que el total de los niños es porque han fallecido 130 jefas de familia  de 2013 al presente año, pero seguirán incorporando a más beneficiarias del Estado, no obstante se harán visitas a centros penitenciarios  y en otros sectores para afiliar al mayor número que se pueda.

Es importante porque estimula el que los niños se sigan preparando, estudiando, pues el programa concluye cuando culmine su educación superior, tenga los 23 años o deje de estudiar.

Hizo saber que debido a que las reglas de operación cambiaron se podrán afiliar también a las abuelas jefas de familia que se encargan de los niños, ante el abandono de la madre.

El funcionario federal señaló que también a los niños que tienen alguna discapacidad  se les afiliará, debido a que por alguna razón no puedan estudiar.

En otro orden de ideas, reiteró que tienen en su padrón a más de 32 mil adultos mayores que reciben su pago de manera bimestral, pues con motivo de la veda electoral se adelantó el bimestre mayo-junio.

Comentó que el pago del bimestre de julio-agosto iniciará en la tercer semana del presente mes y se culminará  a finales de agosto. “Se arranca en Manzanillo y termina en Cuauhtémoc, continuaremos con el operativo de afiliación para considerar afiliar a más de 4 mil 523 familias más”, acotó.

Carlos Cruz dijo que al mes de diciembre se afiliará la totalidad de la meta planteada para este año 2015, no obstante recordó que podrán afiliar a las personas mayores de 65 años, aun cuando tengan otra pensión del ISSSTE e IMSS, siempre y cuando no superen los mil 92 pesos mensuales.