Incode declara sus oficinas Espacio Libre de Gaseosas

0

*Se realiza una campaña conjunta con la Secretaría de Salud que tiene como objetivo hacer conciencia entre los trabajadores para evitar consumir este tipo de bebidas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informa que sus oficinas están certificadas como “Espacio Libre de Gaseosas”, como parte de la campaña que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, promueve para fomentar un estilo de vida saludable.

Esta campaña la realiza la Secretaria de Salud de manera permanente, con el objetivo de hacer conciencia entre los trabajadores para evitar consumir las bebidas gaseosas. Las bebidas azucaradas representan un riesgo a la salud, porque contienen una alta dosis de calorías provenientes de azúcares añadidos, a la vez que ofrecen nula nutrición.

En esta ocasión, se logró la certificación en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte, donde su titular Fernando Mendoza Padilla en común acuerdo con los trabajadores de la institución, se comprometieron a promover estilos de vida saludables.

Acompañó al director del Incode, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Bertha Leticia Zermeño de Torres Ortiz, la coordinadora del voluntariado de la Secretaria de salud, Liz Fernández  y la nutrióloga, María Luisa Mendoza Ceballos.

CN/deportes