Incluirá Martha Zepeda a niños en elecciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, implementará una serie de acciones entre las que destaca una simulación electoral de valores exclusiva para los infantes del Estado.

De acuerdo con la aspirante perredista, la intención es que los menores interesados en política puedan desarrollarse en un entorno de diversión y fomentar su participación en eventos que son de extrema relevancia para una democracia, los comicios.

“Este sábado iniciaremos con los festejos conmemorativos del Día del Niño y la Niña, lo vamos a hacer con un ánimo festivo y en un tono de fomento a la participación política desde la niñez”, comentó Zepeda del Toro.

“Nos hemos dado cuenta que los niños son sumamente políticos, más que los adultos, identifican perfectamente los partidos, los candidatos, y están motivados en querer conocer la elección que se vive en Colima”, añadió.

La candidata a Gobernadora detalló que las actividades que desarrollará incluyen juegos, música, payasos, pinturas y colores para hacer murales creativos, además de que los infantes podrán participar en un simulacro electoral para votar por los mejores valores civiles.

Zepeda del Toro mencionó que las acciones previstas se realizarán del 25 de abril al 17 de mayo en todos los municipios de la entidad a partir de las 17:00 horas.

“Este sábado será en el jardín principal de Santiago, en Manzanillo; el domingo en el jardín de Quesería, Cuauhtémoc; el lunes en el jardín de Villa Izcalli, Colima; y el martes en el jardín de la Colonia San José, en Tecomán”, apuntó.