Incineran más de 4 toneladas de marihuana decomisada en Manzanillo

0

      *Media tonelada de metanfetaminas se ha decomisado de enero a la fecha *Preparada la PGR para recibir denuncias durante el proceso electoral

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

La Procuraduría General de la República llevó a cabo la incineración de 4 toneladas 200 kg de marihuana decomisada durante el mes de octubre en un contenedor que arribó al Puerto de Manzanillo.

Sobre el particular, el delegado de la PGR José Guadalupe Franco Escobar expuso que este tipo de acciones se llevan a cabo de forma coordinada con las autoridades estatales en el marco del mando único impulsado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Asimismo, explicó que  han tenido cuidado en cuanto a los procesos  de aseguramiento de precursores químicos  para no incurrir en ningún tipo de violaciones, no obstante refirió que durante el presente año   este último aseguramiento de marihuana ha sido el mayor hasta el momento.

Sobre las metanfetaminas se han asegurado media tonelada y  de cocaína van más de 298 kg.

Ene se sentido, sostuvo que se están reforzando los operativos en el puerto de Manzanillo para brindar mayor seguridad y detener a las persona que se dedican a este tipo de actividades ilícitas

“La mayor droga que llega a Colima es proveniente de Asia, pero se utiliza el Puerto como paso a otros lugares”, apuntó.

Comentó que la coordinación con Aduanas ha sido estrecha  por lo que los operativos se hacen bajo trabajo de investigación y trabajo de inteligencia.

En cuanto al tráfico de maderas finas a países como Japón y China, expuso que  han obtenido resultados importantes en la materia porque se han consignado a personas.

La madera decomisada se dona a municipios después de recibir donaciones.

Proceso electoral

José Franco Escobar expuso que existe se están capacitando para hacer un buen trabajo conforme a la ley electoral durante el próximo proceso electoral, no obstante aseveró que están preparados para atender cualquier denuncia por parte de los partidos políticos, ya que  cualquier de los ministerios públicos tienen la capacidad técnica  y jurídica  para abordar los temas electorales.

Reveló que hasta el momento  saber que no han recibido hasta el momento denuncias  de tipo electoral o con relación a partidos políticos.