Incinera PGR más de 350 kilos de narcóticos en Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 351 kilos 574 gramos de narcóticos y más de dos kilos de una sustancia conocida como manitol, relacionados con 19 averiguaciones previas, iniciadas  en el estado de Colima.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Con relación a la droga incinerada, esta fue de 347 kilos 900 gramos de cocaína y tres kilos 674 gramos de marihuana, así como dos kilos 462 gramos de una sustancia conocida como manitol y cinco objetos del delito.

La destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Colima, en el Club Cinegético “Colimán”, en la ciudad capital.

El evento se realizó en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia, así como por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de las características de la droga.