Incidentes menores en la capital por inicio de Cabalgatas

0

* Fueron provocados por caballos donde se golpearon automóviles y algunos jinetes cayeron por el consumo de bebidas alcohólicas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Colima reportó incidentes menores en la capital colimense este fin de semana, con motivo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y las cabalgatas que inician en el Centro Histórico.

Sobre el particular, el director Roberto García Avendaño explicó que se tuvo un inicio de fiestas armoniosas, sin embargo se presentaron incidentes provocados por caballos donde se golpearon automóviles y algunos jinetes cayeron por el consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, un caballo pisó a una persona al momento de cruzar una vialidad pero no se registraron incidentes de gravedad que afectara la integridad de los asistentes. “Hemos tenido una buena coordinación con Villa de Álvarez y el Patronato de los Festejos,  en la aplicación de los diferentes operativos”, apuntó.

El funcionario municipal explicó que han buscado controlar la música en las Cabalgatas porque coincide en ocasiones con la celebración eucarística de Catedral, con el fin de que no se tengan problemas por esta situación.

Asimismo, refirió que no se tuvieron detenciones en la capital del estado pero sí algunas infracciones por vehículos mal estacionados entre otras faltas al reglamento, no obstante expuso que como autoridad han buscado que la población disfrute de esta fiesta.

Hizo saber que durante el trayecto de la capital del estado, las cabalgatas diurnas se han organizado de forma correcta donde hay contingentes de 100  y 120 caballos.

Sobre la cabalgata por el “Día de la Gasolina”, el funcionario municipal aseguró que se encuentra preparado el operativo de seguridad vial con las corporaciones estatales, ya que habrá una importante asistencia de personas debido a que se junta el día con el

“miércoles de ceniza”. Comentó que en el operativo también participará el área de limpia y sanidad.

Pidió a la ciudadanía planear su itinerario este miércoles donde habrá cierre de vialidades importantes como la calle Madero, Torres Quintero, Reforma, Pino Suárez, Hidalgo y Morelos.

Roberto García reiteró que no contemplan contratación de personal extra para este operativo,  ya que otros ayuntamientos también participan en la estrategia de seguridad.