Incentivos fiscales para empresas que contraten  personas con discapacidad

0

* Realizarán una evaluación en las empresas para conocer cuántas tienen contratado personal con algún tipo de discapacidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Roberto Barbosa López, dio a conocer que habrá incentivos fiscales para las empresas que en su planta laboral tengan al menos el uno por ciento de trabajadores con alguna discapacidad.

Sobre el particular, hizo saber que a la brevedad realizarán una evaluación en las empresas para conocer cuántas tienen contratado personal con algún tipo de discapacidad, no obstante refirió que esta información será la base para el programa Hogar a tu Medida que pretende beneficiar con un crédito para la ampliación  de la vivienda que beneficie al sector.

Indicó que dicho programa se iniciará a promover de manera conjunta con el Infonavit en los próximos días, ya que son nuevas medidas que se han venido impulsando a través de la Secretaría del Trabajo a nivel federal.

El funcionario federal ejemplificó que un hotel en Manzanillo tiene aproximadamente 35 personas con discapacidad, lo cual destacó la responsabilidad de ser una empresa incluyente, pues consideró importante que también los adultos mayores tengan oportunidades de empleo en las diferentes empresas del estado.

Comentó que con aproximadamente 116 puntos los trabajadores con alguna discapacidad podrán acceder al programa Hogar a tu Vivienda, que les servirá para aplicar adecuaciones con el fin de que mejoren su calidad de vida.