Incendio de llantas provoca fuerte contaminación en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un incendio de llantas, madera y material de desecho almacenado en un patio de maniobras de la zona industrial de Tapeixtles-Valle de las Garzas, provocó una enorme contaminación y la movilización de las brigadas de emergencia de la ciudad.

Se desconocen las causas que generaron la deflagración, misma que generó una densa columna de humo negro que era visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Una gran cantidad de llantas fueron reducidas a plástico derretido en la deflagración que fue mitigada en acciones de bomberos del Centro de Emergencias Portuarias, además llegó Protección Civil y la Cruz Roja, para apoyar en caso de algún riesgo a la población.

No se reportaron lesionados o intoxicados ante la deflagración.

El patio de maniobras se ubica a un costado del camino de terracería que va del Barrio 1 a la población de Jalipa, y fue debido a la densa nube de humo tóxico que la circulación en esta arteria quedó paralizada, aunque solo fue durante algunos minutos.

No se reportaron daños a unidades de transporte, solo una grave contaminación debido a la considerable cantidad de llantas incineradas.