Inaugurarán muestra fotográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves 10 de julio se inaugurará la exposición fotográfica “Hacedoras de Historia y Poesía, el rostro femenino de las letras”, de Rogelio Cuéllar, a las 8:30 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, muestra que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Se trata de 50 imágenes del acervo fotográfico de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en las que Rogelio Cuéllar, con más de 40 años dedicado al fotoperiodismo y a la fotografía de autor, ofrece una mirada íntima a aquellas mujeres que a través de las letras, han plasmado su opinión sobre temas actuales, sentimientos, entre otras temáticas.

Así pues, encontramos retratos de poetas, narradoras, dramaturgas y ensayistas mexicanas, entre las que se encuentran: Griselda Álvarez, Guadalupe Amor, Inés Arredondo, Sabina Berman, Rosario Castellanos, Beatriz Espejo, Laura Esquivel, Elena Garro, Ángeles Mastretta, por mencionar algunas.

El autor de estas fotografías, Rogelio Cuéllar (1950), estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En su obra está presente el universo cultural para captar el proceso creativo de aquellos hombres y mujeres que han contribuido en el quehacer artístico, a través de la música, la danza, el cine, la literatura y la poesía.