Inaugurarán la 60 edición de la Muestra Internacional de Cine

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será este domingo 31 de julio que se inaugurará la 60 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en las sedes del Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultural Salagua, en el municipio de Manzanillo, en punto de las 7:00 de la tarde con entrada gratuita y sin boleto; esta interesante presentación es organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

La inauguración que se llevará a cabo en la sede de Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima será con la proyección del filme “La calle de la amargura” (México – España) del director Arturo Ripstein, en donde se retoma un extraño caso de nota roja basado en el asesinado de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después robarles.

Esta película se sumerge en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente; el guión es de Paz Alicia Garciadiego, fotografía de Alejandro Cantú y las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Arcelia Ramírez, Juan Francisco Longoria y Guillermo López.

En el Centro Cultural Salagua de Manzanillo la muestra arrancará a las 7:00 de la tarde con el documental “Hitchcock/Truffaut” (Estados Unidos – Francia) del director Kent Jones. Medio siglo después de la publicación del libro ‘El cine según Hitchcock’ escrito por el director de cine François Truffaut, el director Kent Jones invitó a los realizadores contemporáneos Wes Anderson, Martin Scorsese, Peter Bogdanovich y Kent Jones para exponer testimonios de los pensamientos que tienen sobre uno de los directores más influyentes de la historia.

Colima y Manzanillo estarán llenos de cine con las funciones que traerá la Cineteca Nacional, en esta ocasión la 60 edición de esta muestra llegará para todos aquellos amantes del buen cine del 31 de julio al 11 de agosto, de manera simultánea en Colima y Manzanillo. La cartelera puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter  con la cuenta CulturaColima.