Inaugurarán exposición colectiva inspirada en el volcán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves 28 de abril a las 6:30 de la tarde se inaugurará la exposición colectiva “Volcán ¡Salve, oh titán!” en Plaza Zentralia, en uno de los locales ubicados en la planta baja de la zona restaurantera. La muestra que es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, permanecerá en exhibición dos meses.

Los visitantes podrán admirar obras de artistas locales y nacionales que han tomado los volcanes como tema de inspiración, tal es el caso de Vicente Rojo,  Ricardo Rocha, Sarah Vincent, Alejandro Reyes, entre otros que participan con obras como óleos sobre tela y madera, escultura y dibujo.

También participan fotógrafos contemporáneos como Raúl Arámbula, Héctor Bóix, Sigi Pablo Pineda y Sergio Tapiro Velasco, ganador del World Press Photo 2016, cuyas imágenes convergerán con registros fotográficos antiguos.

La obra en su totalidad, forma parte de coleccionistas particulares, así como del acervo patrimonial de la Secretaría de Cultura estatal, la Universidad de Colima y el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Felipe Delgado Carrillo, Coordinador de la Red Estatal de Museos, explicó que esta muestra “pretende ser un homenaje a quienes a través de su obra, nos permiten dar un nuevo significado a nuestro paisaje y reafirmar nuestra identidad, elementos sin duda necesarios para el fortalecimiento de la cultura de paz”.

Dicha exposición estará abierta todos los días, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y además contemplará estadías artísticas con creadores locales que dibujarán o pintarán ahí mismo, inspirados en la obra expuesta. También abra talleres plásticos para niños, visitas guiadas, se dará énfasis a “la pieza de la semana” y se hará una convocatoria abierta al público para que manden a la Secretaría de Cultura sus fotografías sobre el volcán, mismas que se proyectarán en una pantalla plana que estará colocada al interior de la sala de exhibición.