Inauguran Primera Copa Volcanes Soccer AFEC 2016

0

*El director general del INCODE, Fernando Mendoza Padilla fue el responsable de dar por inaugurado este evento deportivo celebrado aquí en Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la ceremonia de inauguración de la Primera Copa Volcanes Soccer AFEC 2016 celebrada en el auditorio de la unidad deportiva Morelos, el director general del INCODE, Fernando Mendoza Padilla a nombre del Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que la combinación de la práctica deportiva con el estudio, es la mejor fórmula para el progreso.

“Esta combinación garantiza ir por el camino correcto para ser un triunfador y un buen ciudadano, porque el deporte crea disciplina, fortaleza, constancia, hambre de triunfo, deseos de superación, compañerismo, respeto hacia los demás y a uno mismo. El estudio te prepara para un mejor desempeño en el presente y en el futuro”, expresó el director del INCODE.

Dijo que como Gobierno, “se crearán las políticas públicas que den a la población las respuestas a sus necesidades en materia de deporte y la cultura física, que involucre a los tres órdenes de gobierno, buscando la coordinación de esfuerzos para hacer más eficiente el gasto público y dar buenas cuentas a la población que es a la que nos debemos”

Por su parte, Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima dijo sentirse orgulloso por haber madurado la idea de crear una copa propia de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, “se duró un tiempo pensando en realizarla, pero no podíamos lanzarnos a la aventura, sin tener instalaciones adecuadas, terminamos en poner las graderías y cerca los campos de la AFEC, en el campo del Chical, desde entonces comenzamos con esta Primera Copa, que recién inicia, que es propia de sus padres y nosotros”.

Finalmente, Rodríguez Luna destacó que disfruten este evento deportivo, que realmente practiquen el futbol, el más bonito y por excelencia en México.

En este evento deportivo futbolístico se congrego la participación de 25 equipos participantes en cuatro categoría: 2008-2009, 2007-2008, 2005-2006 y 2004-2003.

Los conjuntos de Comala Pueblo Mágico, Chiguilines, Selección de Santiago de la categoría 2008-2009. De la 2007-2008, Chivas Centenario, Leones Negros de Colima, Pachuca Tuzos Colima, Selección Santiago y Villa de Álvarez.

En la 2005-2006, Chivas Centenario, Deportivo del Valle Tlajomulco Jalisco, Mineros Tamazula Sur, Pachuca Tuzos Colima, San Rafael, Selección Santiago y Villa de Álvarez.

En la 2004-2003, Chivas Centenario, Deportivo del Valle Tlajomulco, Leones Negros Colima, Mineros de Tamazula Sur, Pachuca Tuzos Colima, Pihuamo Jalisco, Selección Santiago y la UDIF Colima.

CN/deportes