Inauguran exposición fotográfica “Al Natural”, en la presidencias municipal

0

*Se podrá apreciar del 1 al 29 de agosto; es trascendente para que a través del arte se reflexione sobre lo que representa el cuidado del medio ambiente, señala el alcalde Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, inauguró la exposición fotográfica “Al Natural”, de Miguel Ángel Alatorre Álvarez, que se presentará en los pasillos de la presidencia municipal del 1 al 29 de agosto, y se instaló en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El alcalde expresó que esta exposición es muy trascendente, para que a través del arte se reflexione sobre lo que representa el cuidado del medio ambiente de la flora y la fauna, de especies, algunas en peligro de extinción. “Es un tema que la Semarnat realiza de forma itinerante y me da gusto que Colima sea el primer municipio donde se exponga del 1 al 29 de agosto”, apuntó.

Agregó que la imagen dice siempre mucho, y estas fotografías representan la posibilidad de hacer un llamado a cada uno de nosotros a hacer lo que nos corresponde en el cuidado y preservación del medio ambiente y recursos naturales, porque este mundo no nos fue legado por nuestros ancestros, sino que nos es prestado por nuestros hijos.

Federico Rangel aseguró que desde el primer día de la administración, el gobierno municipal tiene el compromiso de la sustentabilidad, de hecho hace poco se recibió un reconocimiento como Ciudad Sustentable por parte de ONU- Habitad, en un estudio que hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Infonavit y Banamex y el ayuntamiento ha trabajado tanto en zona urbana como rural en estos temas.

Dijo que la clave es que “tenemos una sociedad comprometida, lo vemos en colonias, barrios y comunidades, con la preservación del medio ambiente y con la toma de conciencia, incluso sobre los árboles más propicios para sembrar y el cuidado de las especies animales. Cada vez hay más compromiso y el ayuntamiento está llevando políticas públicas muy precisas que están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo en torno a esta temática”.