Inauguran en Armería la Expo ciencia 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima CECyTCOL, coordinado con el Ayuntamiento de Armería inauguraron la Expo Ciencia 2014 en el municipio costero para beneficio de la niñez y población armeritense.

Ahí la directora general del CECyTCOL Gloria Margarita Puente De la Mora, resaltó que por primera vez la Expo Ciencia visitará los diez municipios del Estado, teniendo con ello una serie de actividades y talleres de física, robótica, biología, el planetario y el vagón de la ciencia.

Puente De la Mora expuso que este es un proyecto que se realiza con el CECyTCOL y es un programa denominado “Apropiación social de la ciencia” para que las niñas, niños y la población armeritense en general tengan ese acercamiento con la ciencia, para que aprendan y se motiven a continuar estudiando.

Se beneficiarán 960 alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias de la cabecera municipal: Revolución, Francisco J. Mújica, Independencia y Santos Degollado en sus dos turnos, desde el lunes al jueves ubicados en el auditorio municipal Prof. Rubén Tinoco Alcantar; y para el día viernes 31 se impartirán talleres de física al público en general de las 10:00 de la mañana a 13:00 horas y por la tarde de 4:00 a 6:00 pm el taller de robótica, en las instalaciones del jardín principal de Armería.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Mendoza Chávez, en representación de la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, agradeció al CECyTCOL y al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico por tener a bien traer estos talleres y actividades para la niñez y el pueblo de Armería: “con estas acciones fomentamos el interés por la ciencia y el manejo de la tecnología, ya que estamos en una era donde la tecnología facilita la vida cotidiana”, concluyó.